Centro de formación profesional

Dirección: Guillermo Siffredi

Vicedirección: Hernán Campi

Secretaría: Sara Algañaraz

Domicilio: Belgrano 260 – Bernal

En el Centro de Formación Profesional Don Bosco se prepara a jóvenes y adultos para el mundo laboral, ofreciendo más de 50 cursos de capacitación laboral acreditados con títulos oficiales. Se trabaja la promoción integral de los alumnos con una opción preferencial por los que más lo necesitan.

Se ofrecen talleres de carpintería, herrería, peluquería, manicura, colorista, panadería, fideero, conservas de alimentos, cocinero escolar, inglés en 4 niveles, modista, lencería, confección de bolsos y mochilas, electricidad domiciliaria y electricidad de energías renovables, albañilería, administración, pymes, gestión previsional, AutoCAD, operador Web, operador para administración, Sistema Tango, entre otros.

El Centro de Formación Profesional cuenta con un equipo de pastoral que se ocupa de la formación humana y cristiana de los alumnos.

Primario

Dirección: Marisa Olivera

Vicedirección: Adriana Bonfiglio

Secretaría: Mercedes Sánchez y Anabel Pérez

Coordinación Pastoral: P. Matías Amed, sdb

E-mail

Domicilio: Belgrano 260/280 – Bernal

La escuela primaria cuenta con algo más de 650 alumnos repartidos en 21 secciones. Doce funcionan en el turno mañana y nueve por la tarde. Junto con la propuesta curricular se dictan las siguientes materias extraprogramáticas: inglés, catequesis, pensamiento computacional y pensamiento matemático.

También se les ofrece a los alumnos actividades culturales, sociales y deportivas que complementan la formación educativa

Secundario

Dirección: Mario Jorge Fontanella

Vicedirección: Gabriela Murgia

Secretaría: Leonardo Lucio Zorzi y Pablo Plesniak

Coordinación Pastoral: Maximiliano Gonzales De Rossi y P. Matías Amed, sdb

Domicilio: Belgrano 260 – Bernal

El colegio secundario, que lleva el nombre del primer párroco de Nuestra Señora de la Guardia, cuenta con casi 700 alumnos y un plantel de 85 docentes. Cuenta con tres orientaciones: Ciencias Sociales y Humanidades, Economía y Gestión, y Educación Física.

A través del Centro de Estudiantes Nicolás Esandi (CENE), los alumnos participan activamente del Movimiento Juvenil Salesiano.

Jardín

Dirección: Patricia Pérez

Vicedirección: Graciela Orlietti

Domicilio: Larrea 177

El jardín cuenta con nueve secciones repartidas en los turnos mañana y tarde. Es de jornada simple. Contamos con dos módulos semanales de educación física y dos de educación musical. Las salas de preescolar tienen un módulo semanal extraprogramático de inglés.Los objetivos son:

– Promover en los niños la maduración intelectual, desarrollando valores de respeto, autonomía y responsabilidad.
– Despertar la curiosidad, la reflexión, la creatividad, el deseo de aprender.
– Lograr el conocimiento y valoración del propio cuerpo como medio de expresión y de su dignidad como personas e hijos de Dios.
– Organizar la comunidad educativa definiendo roles claros y procurar que exista coherencia entre la vida familiar y el ambiente escolar en el que se forman los niños, ofreciéndoles testimonio de vida cristiana.

Jardín

Dirección: Gabriela Roverano

Vicedirección: Sonia Fernández

Domicilio: Don Bosco 575, Bernal

El Jardín de Infantes Hogar Escuela Don Bosco es una institución sin fines de lucro, fundado por el Padre José Ochoa sdb el 13 de septiembre de 1936. Depende de la Obra Salesiana de Bernal y está destinado a niños de 3, 4 y 5 años provenientes de familias con carencias socio-económicas, quienes permanecen en jornada completa de 8:00 a 16:00 horas.

Está destinado a niños y niñas en edad escolar provenientes de barrios como Eucaliptus, Itatí, Santa María o La Cañada, entre otros.

Su objetivo es brindar una educación integral considerando al niño desde su ser bio-psico-social y espiritual. El jardín se adhiere al modelo de educación del Sistema Preventivo de Don Bosco.

Desarrolla actividades curriculares y, en contra turno, ofrece talleres orientados a fortalecer la currícula de nivel inicial.

También colabora asistencialmente con aquellas familias con necesidades básicas insatisfechas.